Se acerca la temporada navideña y con ella se presentan nuevas oportunidades para captar nuevos clientes y hacer crecer tu pyme. Además, si ofreces una experiencia de compra positiva y buenos productos a un precio razonable, conseguirás fidelizar a muchos consumidores.
Si quieres potenciar al máximo tus ventas durante estas fechas, a continuación te damos algunos consejos que podrás aplicar tanto a nivel online como offline:
- Envía campañas de email marketing personalizadas: Segmenta tu base de datos de clientes forma correcta para realizar campañas de email marketing más efectivas.
- Ofrece descuentos y promociones navideñas: Aprovecha la Navidad para crear ofertas especiales durante estas fechas. Puedes ofrecer envío gratuito en los pedidos online o hacer un regalo por cada compra en tu tienda física.
- Optimiza tu página web para todo tipo de dispositivos: Las compras por Internet han aumentado de forma considerable durante los últimos años. Por eso, no debes olvidar que muchas de tus ventas se llevarán a cabo online. Optimiza tu página web para que sea accesible desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablet, etc.) y cerrarás un mayor número de ventas.
- Mejora la experiencia de compra del cliente: Tanto si tu negocio es un eCommerce, como si cuentas con una tienda física (o ambas), ofrecer una experiencia de compra positiva es crucial para fidelizar a tus clientes. Para ello, deberás cuidar aspectos como el diseño de tu web o la atención al consumidor.
- Contrata a más personal en tu tienda física: Si cuentas con una tienda física, es posible que necesites contratar a más personal para asumir con éxito la carga de trabajo extra. De este modo, serás capaz de ofrecer una atención al cliente excepcional.
- Aprovecha las redes sociales: Es muy probable que tus clientes potenciales se encuentren en las redes sociales. Si quieres llegar a ellos, deberás ser muy activo en redes: puedes realizar sorteos, campañas de publicidad (SEM), informar de tus ofertas, etc.
- Añade una sección de propuestas de regalos en tu web: Mucha gente necesita ideas a la hora de realizar sus compras navideñas. Agrega una sección de sugerencias para regalos en tu web y crea packs de regalo.
- Permite personalizar el packaging: En estas fechas un valor diferencial que hará destacar tu pyme de la competencia es la personalización. Ofrece la posibilidad de envolver tus productos para regalo, enviar tarjetas originales, etc.
- Garantiza la disponibilidad de stock: Otro aspecto muy importante es confirmar que dispones de existencias suficientes de tus productos (y en especial de los más demandados). Asimismo, deberás ofrecer un servicio de logística eficiente, para garantizar el cumplimiento del plazo en las entregas.
- Utiliza las herramientas de software adecuadas: Contar con un software CRM, eCommerce, TPV, SGA, etc. que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa es esencial para optimizar los procesos diarios de tu negocio y ser más eficiente.