El Black Friday es una de las fechas clave para los compradores, antes de la temporada navideña. Por otra parte, el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al “Viernes Negro”, está ganando cada vez más adeptos. Cada año más comercios online (y recientemente también el retail tradicional) se suman a estos eventos para abrir la campaña de ventas de Navidad.
Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, mientras que el Cyber Monday se celebrará el lunes 27 de noviembre. A continuación, te damos algunos consejos para incrementar al máximo tus ventas durante estas fechas:
- Planifica con antelación: Los usuarios cada vez empiezan antes a buscar ideas y ofertas para sus regalos de navidad. Por eso, es importante empezar a generar expectación acerca de tus ofertas y promociones cuanto antes.
- Ofrece descuentos y promociones especiales: Piensa en ofertas específicas para estos días para diferenciarte de tus competidores. Puedes ofrecer envío gratuito, regalos, ofertas limitadas, etc.
- Aprovecha las redes sociales: Saca partido a las redes sociales para comunicar tus acciones a tus clientes actuales y potenciales. También puedes invertir en publicidad en las redes para incrementar el tráfico a tu web.
- Analiza tu competencia: Fíjate en las estrategias de tus competidores. De este modo, te será más fácil llevar a cabo acciones para diferenciarte de ellos.
- Ofrece distintos métodos de pago: Todo negocio online debe ofrecer varias modalidades de pago (PayPal, tarjeta de crédito o débito, etc.) y garantizar la seguridad de las transacciones.
- Prepara y optimiza tu tienda online: Si quieres que las visitas a tu tienda se conviertan en ventas, es esencial optimizar tu página web. Si la experiencia de compra del cliente es positiva, la venta estará asegurada.
- Software e-Commerce: Utilizar el software de e-Commerce adecuado es un factor determinante para el éxito, ya que es la base de tu negocio online.