Los gerentes o dueños de las pequeñas empresas, o micropymes, pueden ahorrar tiempo a la hora de averiguar el estado de los envíos que realizan a sus clientes. La solución al problema viene de la mano de la App que ha lanzado Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Una app que abre un nuevo canal de atención a los clientes, al alcance de cualquier dispositivo móvil con la que fácilmente podrán conocer el estado de sus envíos, solicitar recogidas y gestionar cualquier incidencia para facilitar la entrega de la mercancía. En definitiva, poner toda la información en la mano de sus clientes.
Entre sus ventajas: no tener que acceder a la web, ni la necesidad de usar el servicio telefónico de atención al cliente, no tener que reportar una incidencia o tener controlada en todo momento la información, por poner algunos ejemplos.
Entre sus próximas mejoras figuran un mejor interface gráfico, más visual e intuitivo; la incorporación de un nuevo sistema de notificaciones que va a permitir visualizar de forma inmediata los envíos que han tenido incidencia en el reparto para que el cliente pueda resolverlos de manera online, minimizando los tiempos de gestión y mejorando la calidad del servicio, así como la percepción que tienen los clientes finales del transporte y de su proveedor.
Las pymes interesadas pueden encontrarla en la Play Store para Android, de momento. La versión para iOs tendrá que esperar un poco.