Mucho se habla de los millennials y de las dificultades que tienen las empresas para retenerlos. ¿Cuáles son las claves para lograrlo? Desde Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo aconsejan facilitar la conciliación, uno de los aspectos más valorados por este grupo de trabajadores comprendido entre los 18 y 34 años. Por ello la flexibilidad tanto geográfica como horaria será uno de los principales temas a tratar. La posibilidad de usar espacios de trabajo flexible en momentos puntuales que les ayude en esta conciliación y horarios que se adapten a la misma son imprescindibles.
Contar con lo último en tecnología a la hora de trabajar es otro de los requisitos demandados, así como crear un sentimiento de comunidad entre todo el equipo que conforma la compañía, teniendo en cuenta todas las horas compartidas a lo largo del día. Este sentimiento consigue que los profesionales se sientan ubicados en la marca, reconocen directivos de la organización.
Todo ello junto a una buena formación que permita al trabajador reforzar sus habilidades y aprender nuevas capacidades. Planes de formación que, además de ayudar al empleado, también redundan en beneficio de la empresa, que podrá aprovechar la pericia que vayan adquiriendo a la hora de poner en marcha nuevos proyectos.
Sin olvidar la motivación y la creatividad ya que este tipo de trabajadores necesitan proyectos que les motiven y les haga sacar lo mejor de sí mismos.