El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado la “Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario” con la que pretende ayudar a los ciudadanos a reconocer los tipos de ataques a los que están expuestos de una manera sencilla.
En el documento la organización ha recogido las características de todos los ciberataques posibles a los que los ciudadanos deben hacer frente navegando por la red. Asimismo, ha incluido cómo se desarrollan estos ataques y el interés de los hackers por ejecutarlos, así como qué deben hacer los usuarios para protegerse.
INCIBE ha dividido la nueva guía en cuatro categorías de ataques: contraseñas, ingeniería social, conexiones y por malware. En el informe se examinan más de 30 tipos de diferentes ataques, en los que se abarcan tanto los más populares como los menos conocidos. También incluye un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad con el que se pretende mejorar la protección de los dispositivos y la seguridad de la información.
Todos los interesados pueden descargar la guía a través de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE. Igualmente, el instituto recuerda que todos los usuarios tienen a su disposición la Línea de Ayuda en Ciberseguridad.