La red social Tik Tok se ha convertido en una oportunidad de venta para las pymes. Si bien en un primer momento nació enfocada al público más joven, con el fin de compartir vídeos musicales, hoy cuenta con 800 millones de usuarios, se ha hecho intergeneracional y ofrece oportunidades para los negocios, tal y como destaca Carlos Delgado, CEO de la escuela de negocios Level UP.
La aplicación, que consiste en crear contenido audiovisual de no más de un minuto de duración, es de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia de redes sociales, convirtiéndose en una oportunidad de oro para las pymes, asegura el directivo. Para ello es fundamental tener claro qué se quiere transmitir, cómo se quiere llevar a cabo y cuándo, así como el público al que nos dirigimos. Carlos Delgado recomienda desarrollar contenidos como la realización de unboxings, lanzar retos a la audiencia o compartir tips que ayuden al cliente porque, tal y como recuerda, ofrece muchas posibilidades. Muy importantes la creatividad y el contenido ameno y de valor.
En este momento, esta red social, a nivel empresarial, permite enlazar con la web y realizar campañas de publicidad a través de Tik Tok Ads. En breve incorporará el Shop Now, la posibilidad de comercializar productos y servicios a través de la plataforma.