Kaspersky ICS CERT se ha incorporado al Foro mundial de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes (FIRST) para conseguir hacer frente a los ciberdelincuentes. La compañía siempre ha considerado que la cooperación con comunidades de confianza es la manera más eficaz para mitigar las amenazas.
La adhesión a FIRST permitirá a Kaspersky de impulsar la comunicación con los mejores equipos de respuesta a incidentes de seguridad del mundo e intercambiar ideas, así como compartir las mejores prácticas. Evgeny Goncharov, director de ICS CERT de Kaspersky, ha mostrado su satisfacción por esta alianza y ha comentado que “debido a la pandemia se ha amplificado el potencial de las consecuencias de los incidentes, por lo que es aún más importante que la comunidad de ciberseguridad se mantenga unida y aúne fuerzas contra el cibercrimen”.
Tal y como ha explicado el directivo, ser miembro de FIRST supone la confirmación de que “tanto nuestra experiencia como nuestros procesos internos cumplen con los más altos estándares de la industria”. Además, Kaspersky protegerá “mejor a las organizaciones contra las ciberamenazas emergentes actuales” gracias a que ha ampliado su red de comunicaciones.
Sobre el nuevo miembro de FIRST ha hablado su presidente, Serge Droz. “Kaspersky siempre ha sido un miembro destacado de la comunidad de Info-Sec, y es una gran noticia que una sus fuerzas con nosotros. Estoy especialmente satisfecho porque fue una de las primeras organizaciones en apoyar nuestro código ético”, ha subrayado.
El foro, fundado en 1.990, tiene como objetivo reunir a equipos de seguridad y respuesta a incidentes de todos los países del mundo para hacer de Internet un lugar seguro. Kaspersky entra a formar parte de las 540 empresas, organismos gubernamentales, universidades y otras instituciones de 95 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.