La pandemia de la covid-19 nos ha obligado a introducir numerosos cambios en nuestras vidas. Algunos de estos cambios han llegado para quedarse, como es el caso del teletrabajo o los eventos virtuales. Pero estos últimos se han encontrado con un gran número de hándicaps, la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. “No es fácil sustituir el cara a cara y el apretón de manos por una conversación en un espacio virtual”, reconoce Xavi Creus, cofundador de Copernic.
Para dar respuesta a este problema la startup ha puesto en marcha una plataforma de eventos virtuales que permite mantener, de manera indefinida, las relaciones establecidas durante un congreso o feria. Tal y como asegura Creus, “hemos conseguido aunar lo mejor de ambos mundos: el gran poder de convocatoria de los eventos online y el importante ahorro de coste que representan, con la facilidad que ofrecen las comunicaciones y redes sociales profesionales para hacer networking”.
Todo empezó con la llegada de la covid-19. En ese momento el equipo de Copernic decidió adaptar su plataforma con el objetivo de ofrecer este servicio a un precio competitivo y con múltiples funcionalidades. La startup ofrece diferentes apps que el cliente las puede usar dependiendo de la temática de su evento. “Solo hay que elegir entre las aplicaciones disponibles y montar el evento a tu gusto”, comenta.
El factor diferenciador de la oferta de Copernic es que proporciona la misma inmediatez que una comunidad virtual. La plataforma dispone de herramientas para que las relaciones establecidas durante el evento virtual se mantengan en el tiempo. Algo que ya han experimentado algunos clientes de la compañía. “Están muy satisfechos por haber tenido la posibilidad de convertirse en una comunidad permanente, en la que sus miembros tienen más posibilidades de hacer networking, lo que ofrece más valor”, explica Creus.