Descubra eShop: la tienda online de Samsung
para pymes y autónomos
Los tiempos cambian. Los clientes tienen nuevas necesidades y utilizan alternativas para satisfacerlas. Samsung, siempre a la vanguardia, decidió lanzar, en septiembre de 2019 eShop, su tienda online para pymes y autónomos. Un nuevo canal para hablar con estos colectivos empresariales, en el que se incluyen importantes ventajas para los mismos. David Alonso, director B2B de Samsung, nos adentra en eShop en esta entrevista.
Samsung, acostumbrado a trabajar con el canal, necesitaba comunicarse con sus clientes. Tener una relación directa con ellos. eShop ha sido el medio perfecto para ofrecer a pymes y autónomos una oferta integrada de soluciones y servicios, tanto de dispositivos como de soluciones a clientes y partners. Una vía a través de la cual la compañía puede transmitir sus novedades y noticias relevantes relacionadas con el lanzamiento de soluciones o servicios, más allá de la venta, señala David Alonso. La iniciativa propicia, además, un feedback entre la marca y sus usuarios en el que Samsung percibe sus necesidades y cómo ayudarles a mejorar sus negocios día a día.
Oferta
La multinacional coreana ofrece, tal y como destaca David Alonso, uno de los mayores portfolios de productos y servicios orientados al mercado de la empresa, con un valor añadido: la seguridad. No en vano su plataforma de seguridad Knox ha sido nominada por Gartner, durante cuatro años consecutivos, como el sistema operativo en movilidad más seguro del mercado.
Pymes y autónomos encontrarán en la misma (previo registro) dispositivos Enterprise Edition, especialmente dirigidos a empresas: dispositivos de alta resistencia, tabletas, productos especiales para educación… además del resto de soluciones y servicios, comenta.
La multinacional coreana ofrece, tal y como destaca David Alonso, uno de los mayores portfolios de productos y servicios orientados al mercado de la empresa, con un valor añadido: la seguridad.
Este tiempo convulso de pandemia les ha servido para atender las demandas iniciales de las pequeñas empresas y autónomos, reconoce. Durante estos meses las ventas han ido muy asociadas con el teletrabajo. ¿El equipamiento estrella? Las tabletas, asegura, así como los productos rugerizados y los Enterprise Edition.
Ambos colectivos compran en función de sus necesidades: las pymes van más orientadas a volumen, por lo que obtienen descuentos. Los autónomos tienen otro tipo de ventajas. Pero en ambos casos, desde eShop intentan adaptarse tanto al tipo de empresa como al de la actividad del autónomo. Y cuentan con ofertas especiales.
Tabletas
Pymes y autónomos podrán contar con una tableta para cada necesidad, apunta el directivo. Un portfolio muy amplio y adaptado a las demandas de las compañías. Porque, tal y como sostiene: “no es lo mismo una empresa del sector de la construcción, que puede necesitar una tableta resistente como la Galaxy Tab Active 3 o la Tab Active Pro, que alguien que va a trabajar en la oficina y necesita consultar documentos. En este caso la solución óptima sería la Galaxy Tab 6 o la Galaxy Tab 7 Plus, en la que podrán escribir y consultar documentos, con una pantalla grande de gran calidad o añadir un teclado para trabajar de forma similar a un PC. O incluso tabletas más sencillas para el mercado de la educación, uno de los best sellers durante la pandemia.
Dispositivos resistentes
eShop también muestra la importante apuesta de Samsung por los equipos rugerizados o resistentes. Diseñados no solo para actividades que se desarrollan en exteriores. También para aquellas que requieren de un nivel de protección mayor como el de la sanidad, caracterizado por su gran movimiento. O el de la educación, en el que los alumnos de menor edad pueden dejarlo caer.
La pandemia ha puesto de manifiesto la idoneidad de los mismos en ambos sectores. Uno de los modelos que muestran una mejor experiencia de uso en educación es el Samsung Galaxy Tab Active 3. Y en el ámbito hospitalario el Samsung Galaxy Tab Active Pro. Un dispositivo certificado que soporta un proceso de higienización. Algo fundamental en tiempos de covid-19 en los que esta tableta era utilizada por los pacientes para comunicarse con sus familiares. Las últimas novedades de la marca, con el modelo Samsung Galaxy XCover 5, incluyen la función Push to Talk, que permite usar el móvil como Walkie-Talkie a través de Microsoft Teams y la tecla programable para aquellas funcionalidades o apps que más se usen.
Transformación del puesto de trabajo
En el puesto de trabajo, el equipamiento que necesitamos para llevar a cabo nuestra labor diaria, estemos donde estemos, ha evolucionado en gran medida durante la pandemia. Un puesto de trabajo que varía en función de la profesión y en el que la movilidad es fundamental, recuerda.
Dependiendo del trabajo ejercido, se necesitará un dispositivo u otro, pero, además, en esa evolución que se está dando, ya se incluyen dispositivos que hasta ahora no formaban parte de ese puesto de trabajo como el móvil. Hace unos años Samsung lanzó su tecnología DeX, la conversión del puesto de trabajo móvil, que permite a un smartphone o tableta conectarse a un teclado o ratón, usando estos dispositivos de manera similar a como lo hacemos con Windows. Si una persona está trabajando en la oficina a través del smartphone podrá acceder a las aplicaciones corporativas a través de un entorno de virtualización o directamente desde cualquier herramienta de Office disponible en el dispositivo.
En definitiva, el puesto de trabajo está evolucionando hacia la movilidad, hacia la especialización y a la inclusión de cualquier dispositivo preferentemente adaptado a la actividad que va a realizar el empleado.
Smartphone
En este apartado Samsung ha contribuido a que el trabajo sea más eficiente, sencillo y especializado, remarca. Reconoce que, a pesar de que los dispositivos de la marca coreana son de propósito general, cada uno tiene, además, unas particularidades que lo hacen más adecuado para determinado tipo de perfiles. “Los rugerizados o los Enterprise Edition permiten una gestión por parte de los administradores de IT de los dispositivos que tengan repartidos, con el fin de llevar a cabo actualizaciones remotas para que puedan controlar el uso, con el fin de dotar de seguridad adicional o de las políticas de seguridad que establezca la empresa”, dice. Y los dispositivos Enterprise Edition llevan incluidas una serie de licencias que permiten todo ello.
5G
El 5G ya ha llegado y es importante que las empresas vayan incorporando dentro de su portfolio de dispositivos, dispositivos 5G en todas las categorías, apunta David Alonso. En este sentido Samsung está proveyendo dentro de su gama Enterprise Edition, dispositivos 5G adaptados a las necesidades de la empresa, avanza, para que la adopción de esta tecnología por parte de la empresa sea fácil e inmediata y no penalice el presupuesto de las organizaciones.
Los dispositivos de empresa de Samsung ya lo han introducido en la práctica totalidad de los mismos. Sus últimos dispositivos de gama alta: Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra lo llevan incorporado. Así como los nuevos modelos Enterprise Edition que están lanzando actualmente: el Galaxy A32, Galaxy A32 5G, el Galaxy 52 y el Galaxy 52 5G. Alonso reconoce que de esta manera cualquier empresa puede contar o incorporar dispositivos de gama media, muy adaptados y orientados al mercado empresarial, con capacidad 5G.
Todo ello envuelto en la seguridad que da su plataforma Knox: su paraguas de seguridad, como Alonso lo define.