El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el sello “Pyme Innovadora” a Netipbox Technologies. La compañía ha conseguido este reconocimiento gracias a su proyecto de inteligencia artificial en el ámbito del digital signage, el cual está basado en la atribución automática de contenido en función del género y la franja de edad.
El proyecto, que también ha recibido un crédito CDTI de 220.000 euros, ha sido desarrollado en colaboración con nsign.tv, la startup de Netipbox Technologies, y tiene un doble objetivo. Por un lado, identificar a quién se muestra el contenido. Y, por otro lado, permite ajustar el tipo de contenido que obtiene más retorno en cada segmento. De esta manera las empresas pueden analizar sus audiencias, así como aumentar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión.
Gracias al reconocimiento facial, que cumple con la GDPR, la plataforma es capaz de personalizar y segmentar de manera automática el contenido que se difunde en cada momento. “Si yo detecto que en un establecimiento el 65 % del aforo son mujeres y el otro 35 % son hombres, podemos adaptar el contenido de todos los displays seleccionados para que muestren contenido adaptado a ese target”, ha explicado Germán Talón, CTO de nsign.tv. Además, la solución es capaz de reconocer el tiempo que ha estado una persona visualizando el contenido.
Netipbox Technologies distribuye esta solución en un pack que integra hardware y software. La herramienta está diseñada tanto para grandes espacios y grandes presupuestos como para establecimientos más pequeños que cuenten con una cámara y un display.