Con los motores arrancados, 2022 se presenta como el año en el que se seguirá percibiendo la recuperación económica, la adopción de nuevas tecnologías y la rápida evolución de las demandas de los consumidores, siguiendo la estela marcada en 2021. Pero también será el año en el que se presentarán nuevos retos y oportunidades en todos los sectores. Así lo señala Daniel Nicolás, jefe de ventas para Reino Unido y UE de Square, solución de software, pagos y hardware para todo tipo de empresas.
Daniel Nicolás resalta tres principales líneas hacia las que se dirigirán las empresas: la concienciación social, la adopción de la tecnología y el negocio ecológico.
En el primer caso, basándose en el gran apoyo dado el año pasado a las organizaciones benéficas, a las iniciativas comunitarias y a las pequeñas empresas, predice que en 2022 las compañías aumentarán sus esfuerzos en el apoyo a iniciativas comunitarias locales. En su opinión, este mayor apoyo a organizaciones y apoyos locales tendrá un impacto beneficioso para las empresas implicadas, al fidelizar a un mayor número de clientes: consumidores, especialmente millennials y generación Z, que valoran positivamente que las empresas hagan un bien para la comunidad y que muestran una tendencia a elegir empresas con conciencia social.
En cuanto la tecnología, llevarán su adopción al siguiente nivel tras unos años en los que la misma ha ayudado a las empresas a sobrevivir, apunta.” Veremos cómo las empresas de todos los sectores se transforman digitalmente para poder automatizar los procesos, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente”, asegura.
No podía faltar la sostenibilidad, uno de los principales focos de atención en 2021, en el que se aumentará la presión hacia las empresas para conseguir que sean más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, por poner un ejemplo. Aunque Daniel Nicolás subraya que queda mucho por hacer en este sentido.