En las próximas semanas se abrirá el plazo para solicitar las ayudas del Kit Digital. Con el objetivo de facilitar a los autónomos su acceso a dichas ayudas económicas Prockett ha lanzado un servicio gratuito de asesoría. La startup valenciana busca así impulsar a un colectivo muy afectado por la pandemia y que en España suma ya más de tres millones de personas.
A través de este nuevo servicio, la compañía, además de apoyar a los autónomos con el proceso de solicitud y tramitación del bono, les ayudará y guiará en el diseño y desarrollo de un plan de digitalización sencillo y eficaz, así mismo el equipo de asesores de la compañía orientará a los pequeños empresarios sobre qué soluciones se adaptan más a sus necesidades. Por el momento Prockett ha puesto en marcha una página web e impartirá un webinar abierto para explicar el funcionamiento del Kit Digital.
“Para recibir el dinero un autónomo tiene que ser ágil”, ha indicado Carles García-Vitoria, CEO y uno de los fundadores de Prockett. Y es que como ha explicado, el plazo de solicitudes, que se inicia en febrero, durará tres meses “y las ayudas se concederán por orden de petición, por lo que conviene estar muy atentos”. Además, desde la startup alertan de que “el 80 % de los autónomos aún no ha escuchado nada del Kit Digital y el 20 % que lo ha escuchado no se fía o no entiende su aplicación”.
Sobre los consejos que los expertos de Prockett dan a los autónomos, García-Vitoria ha destacado la diversificación del bono entre diferentes soluciones, “entre las que priorizamos la facturación electrónica, la creación de una página web y visibilidad en redes del negocio, así como la inversión en publicidad online”, ha puntualizado.
Prockett es una startup tecnológica que ha creado sencillas y útiles soluciones que son accesibles para cualquier profesional de servicios. La compañía ha desarrollado, en forma de aplicación web, un programa de gestión asequible, seguro y que se puede usar desde cualquier smartphone u ordenador. Esta solución dispone de un editor para presupuestar y facturar en segundos, capturador de tickets de gasto, calendario de llamadas y taras, administrador de clientes y acceso en tiempo real con su gestor.
También incluye un auto editor para que el autónomo pueda diseñar su página web de una manera sencilla. Todo ello para facilitar la digitalización de los pequeños empresarios que, como ha asegurado García-Vitoria, “es un paso que hay que dar, pero hay que darlo en firme y sin complejas soluciones que luego no puedan manejar”.