NFON continúa creciendo en el primer trimestre de 2022. El número de extensiones (asientos) instalados en los clientes se incrementó llegando a 605.651, lo que representa un crecimiento del 11,7 % en comparación con el 31 de marzo de 2021. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON, éstos aumentaron un 9,2 %, hasta los 18,4 millones de euros, en el mismo trimestre de 2021 fueron de 16,8 millones de euros. Esto significa que los ingresos recurrentes ya representan el 90,7 % de los ingresos totales de la compañía. En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3 % hasta los 20,3 millones de euros, el año anterior fueron de 18,9 millones de euros.
Además, NFON consiguió mantener también ingresos medios por usuario (ARPU combinado) en un nivel estable de alrededor de 10 euros en los últimos trimestres, debido al elevado volumen de minutos de voz. El ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de 9,98 euros, mientras que el año anterior fue de 10,19 euros.
La compañía siguió invirtiendo en el crecimiento durante el primer trimestre de 2022, consiguiendo que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieran a 0,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 1,8 millones de euros del año anterior. Las previsiones de NFON son seguir invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS).
“NFON sigue evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube”, ha comentado Klaus von Rottkay, director general de NFON. Actualmente el proveedor sirve a más de 50.000 empresas en 15 países. El directivo ha señalado como valor diferencial el diseño de equipos de red y comunicación empresarial basados en la nube en Europa que hace la compañía.
“El crecimiento, las alternativas de última generación en productos de telecomunicaciones convencionales y nuestra proximidad a los socios y clientes se reflejan en nuestra nueva presencia en el mercado con una nueva marca paraguas y nuevas marcas de productos con colores completamente nuevos desde abril de 2022”, ha explicado.
Klaus von Rottkay ha añadido que “gracias a nuestra orientación estratégica, hemos sentado las bases para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa”.