Más del 40 % de las pymes españolas sufrieron un ciberataque en el último año, según datos del “Informe Ciberinterpretación de Hiscox 2022”. Unos ataques que han obligado a echar el cierre a muchas de ellas, mientras que otras han tenido que hacer frente a grandes pérdidas económicas.
Este aumento de la ciberdelincuencia ha provocado que los ciberataques sean considerados como el principal riesgos para los negocios en los siete países más importantes de Europa. Preocupación que ha derivado, como explica Juan Manuel Criado, CEO de Xeoris, en que “el gasto medio en ciberseguridad haya aumentado un 60 % en el último año y que España sea el país con más ataques por detrás de Reino Unido y estados Unidos”.
Ante este escenario, Xeoris ha lanzado un ciberseguro que incluye un amplio abanico de coberturas como la suplantación de identidad, pérdida de beneficios, robo de fondos bancarios o responsabilidad civil, así como tecnología avanzada para dotar a las empresas de la protección necesaria para hacer frente a los ciberataques. Además, esta tecnología avanzada incorpora un servicio de backup con el que proteger en todo momento los datos de los clientes.
El ciberseguro inteligente de Xeoris se adapta a las necesidades de cada empresa cuyas cuotas se establecen en función del grado de protección tecnológica real. De esta manera, las pymes disponen de un producto capaz de protegerlas y asegurarlas desde 18 euros al mes, así como de la red de partners de Xeoris, la cual les ofrece una solución 360 grados para la problemática de la ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa.
“La principal ventaja de ofrecer un servicio que integra tecnología y seguros es que, en caso de ciberataque, Xeoris y nuestros partners somos los que estaremos al lado de las empresas dando apoyo 24 horas”, ha comentado Criado. Un acompañamiento en el que la compañía y sus socios aportaran experiencia y conocimiento para que las pymes solo se preocupen de su negocio.