La tarjeta bancaria es el método de pago preferido por los consumidores españoles tanto para compras online como en tienda física. Así se desprende del estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, elaborado por PaynoPain.
En el caso de realizar compras a través de Internet, casi el 92 % de los usuarios se decanta por la tarjeta bancaria, mientras que el 26 % prefiere usar bizum, el 19 % PayPay y el 15 % wallets. Otros métodos como el pago contra reembolso o la transferencia bancaria solo convencen al 3 % de los españoles. Tampoco resultan atractivas para los españoles otras opciones como la tarjeta regalo, la moneda virtual, el bitcoin o el efectivo.
Para las compras en tienda física la tarjeta también es el método de pago preferido para el 95 % de los encuestados por PaynoPain. Le siguen, pero con bastante distancia, Wallets, con el 16 %, y bizum, con el 7 %, son las opciones que le siguen. Atrás se quedan, como ocurre con las compras online, las tarjetas regalo, efectivo, PayPal, contra reembolso y múltiples opciones como las transferencias bancarias, los smartwatches o el pago en criptomonedas.
“Los usuarios ya han dado la mano definitivamente a la tecnología para comprar tanto productos como servicios online”, ha asegurado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. El directivo ha comentado que, a pesar de que hay opciones que están ganando terreno como es el caso de bizum, “la tarjeta bancaria ocupa un lugar incuestionable entre los métodos de pago favoritos de los clientes”.
Nebot ha recordado también que “el futuro de los comercios pasa por disponer de la tecnología adecuada para estar actualizados con las necesidades de un mercado que está en cambio permanente”. Para ello es imprescindible “prestar atención a lo que demandan los clientes y ofrecer diferentes opciones de pago”, ha concluido.