El monitor se ha convertido en el dispositivo céntrico del actual puesto de trabajo, ya que es el dispositivo con el que más interactúan los usuarios. Por ello a la hora de elegir el monitor más adecuado hay que tener en cuenta, por un lado, aspectos como las tareas a desarrollar o las horas que se pasarán frente al mismo. Y, por otro lado, las funcionalidades del propio monitor como la resolución, ergonomía o las pulgadas.
Los monitores ViewFinity S6 y S9 cuidan de la salud visual de los usuarios gracias a una curvatura semejante a la del ojo humano
La combinación de todos estos aspectos, con especial atención al tamaño de la pantalla, permitirá a los usuarios elegir un monitor que les facilite la concentración, disminuya la fatiga visual y garantice la comodidad durante la jornada laboral para así mejorar su productividad y rendimiento. Una finalidad que los monitores profesionales Samsung ViewFinity consiguen y que tienen en sus modelos curvos S6 de 34” y S9 de 49” la materialización de estos objetivos.
La familia ViewFinity, lanzada en 2022, se caracteriza por su alta resolución, calidad de imagen, confort, ergonomía y conectividad. Además, los modelos S6 y S9, al tratarse de pantallas curvas y de mayor tamaño, abren un mundo de posibilidades a los usuarios tanto en el ámbito profesional como para disfrutar de sus momentos de ocio.
Monitores curvos que cuidan la salud visual
Actualmente las personas pasan una media de 10 horas frente a una pantalla o monitor. Horas en las que la visión está expuesta a múltiples lesiones oculares que pueden afectar a la capacidad visual. Razón por la cual decantarse por un monitor que cuida de la salud visual es imprescindible.
En este sentido, es fundamental elegir un dispositivo de mayor tamaño, cuya pantalla no parpade y que cuente con un modo de protección de ojos capaz de reducir las emisiones de la luz azul, así como imagen adaptativa para ajustar el brillo y el color.
Otro aspecto importante que también garantiza la salud visual y que, por lo general, no se le presta especial atención es la curvatura del monitor. Los ojos, cuando están frente a una pantalla plana, tienden a enfocar el centro provocando que los bordes se vean borrosos y obligando al usuario a desplazar la mirada en caso de necesitar enfocar su vista hacia esos puntos.
Problemática que los modelos ViewFinity S6 de 34” y S9 de 49” evaden gracias a que su curvatura se asemeja a la del campo de visión humano. De esta manera, estos dos monitores garantizan una cómoda experiencia de visualización, cuidan de la salud visual de los usuarios y permiten el desplazamiento de los ojos por toda la pantalla de una manera suave.
Curvatura del S6 y S9
El monitor ViewFinity S6 de 34” proporciona a los usuarios una gran profundidad de color y un amplio ángulo de visión de 178º gracias a su curvatura de 1000R. Además, el dispositivo ofrece la alta resolución Ultra-WQHD. En cuanto al ViewFinity S9 de 49” garantiza un alto nivel de realismo debido a su curvatura de 1800R y una resolución de QHD doble.
Ambos monitores profesionales garantizan una experiencia de visualización envolvente y una experiencia de usuario única que se ven mejoradas gracias a las tecnologías Eye Saver y Flicker Free.