Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los aspectos que deben tener en cuenta las empresas del sector industrial a la hora de elegir un sistema de gestión empresarial. Además, si se trata de un ERP basado en el cloud, “deben asegurarse de que la solución cuenta con todas las certificaciones que acreditan que dicho alojamiento en la nube es seguro, está garantizado y tiene la calidad necesaria”, explica.
Y es que, como afirma Platas López, el ERP “es la médula del negocio”. Un sistema por el que pasa la información de toda la empresa, desde la producción hasta las finanzas, y a través del cual se puede controlar la rentabilidad del negocio, optimizar la calidad de los productos y obtener una completa visibilidad de la organización.
Desde Cegid Ekon ponen a disposición de sus clientes su amplia experiencia y a un equipo multidisciplinar para ayudarles a migrar de soluciones tradicionales a ERP basados en el cloud. Un proceso que “debe ser progresivo y con un alcance definido, al igual que los costes y el tiempo”.
Descubra más sobre cómo migrar a un ERP cloud de la mano de Cegid Ekon.
Rellene el siguiente formulario y acceda al caso de éxito con la empresa de tecnologías médicas Hans E. Rüth.