Salesforce anuncia la disponibilidad general de Starter, una aplicación CRM todo en uno fácil de usar con plantillas de informes, datos de clientes unificados e IA integrada, para ayudar a las pequeñas organizaciones a sacar el máximo partido de su CRM desde el primer día.
Aseguran desde la compañía las pequeñas empresas suelen pensar que los CRM son demasiado complejos y difíciles de configurar, personalizar y utilizar, y que a menudo tienen dificultades para integrar su CRM con las herramientas instaladas, especialmente si utilizan varias o tienen un software obsoleto que es difícil de conectar con el resto de soluciones, pero con Starter, “hemos rediseñado toda la experiencia del usuario para evitar configuraciones complejas e implantaciones que se dilatan en el tiempo. Los clientes se ponen en marcha rápidamente con una visión completa de su negocio a través de ventas,
Starter combina las ofertas clave de Salesforce en su cartera de ventas, marketing y servicios en una suite con una interfaz de usuario simplificada. Las capacidades de ventas añadidas a Starter incluyen funciones como página de inicio, fácil integración de correo electrónico, ventas listas para usar y paneles predeterminados para informes. Salesforce también ha agregado capacidades de servicio, como gestión de casos, gestión del conocimiento, automatización de tareas repetitivas y conexión de asistencia por correo electrónico a Starter.
En las capacidades de marketing, destaca la creación de plantillas de campaña, la creación de audiencias, el generador de correo electrónico, la personalización de contenido y las capacidades de análisis de campañas.
El movimiento de Salesforce para lanzar Starter se atribuye a la dura competencia que enfrenta la empresa en el mercado de CRM para pequeñas y grandes empresas.
Starter y las funcionalidades de marketing están disponibles de manera general y en España, el próximo mes de octubre a un precio de 25 dólares al mes por usuario.