El último análisis de la consultora Equipo Humano refleja la importancia que juega el liderazgo empresarial en el éxito de las organizaciones. De hecho, el estudio muestra que la mala gestión del talento y la personalidad de los superiores están detrás de más del 70 % del abandono laboral. En este sentido se torna imprescindible que los líderes empresariales sean capaces de marcar los objetivos, motivar a la plantilla, actuar con determinación, inculcar el espíritu de trabajo y representar la cultura de empresa.
Por otro lado, el informe “Return on Culture”, elaborado por Grant Thornton y Oxford Economics, señala que las organizaciones que cuentan con una cultura empresarial saludable tienen más probabilidades de reportar un crecimiento de los ingresos, incremento que puede rozar, de media, un 15 %. Dato que les puede ayudar a superar a sus competidores en un 35 %.
En cuanto a la gestión del talento, el estudio “Tendencias globales de talento 2023” de Mercer, muestra que el 50 % de los directivos prevé que su organización tendrá dificultades para la atracción y retención de talento.
TBS Education-Barcelona ha señalado las tendencias que marcarán la gestión empresarial para las nuevas generaciones y ayudarán a las compañías a incorporar nuevo talento. Focalizarse en la experiencia del trabajador, ofrecer habilidades tecnológicas y evolucionar hacia un liderazgo inclusivo y empático son los tres aspectos destacados por la organización educativa.