En los últimos años el sector educativo, así como el enfoque del aprendizaje, ha evolucionado a pasos agigantados. Un cambio en el que la tecnología está jugando un papel clave. De hecho, actualmente todos los centros educativos, desde colegios hasta escuelas de negocios, tienen proyectos que han sido desarrollados en torno a dos puntos clave: por un lado, la tecnología y, por otro lado, el objetivo de ofrecer un aprendizaje menos teórico y más práctico, interactivo e intuitivo.
Samsung Interactive Display WAD está certificada por Google EDLA
Para poder llevar a cabo estos proyectos las organizaciones necesitan equiparse con la última tecnología. Necesidad de la que son conscientes en Samsung y para la que ponen toda la innovación al servicio del sector educativo. El último ejemplo es Samsung Interactive Display WAD.
El nuevo dispositivo fue presentado en ISE 2024 y cuenta con la certificación de Google Enterprise Devices Licesing Agreement (EDLA).
La serie Interactive Display WAD, equipada con el sistema operativo Android 13, salida HDMI y un puerto USB-C 3 en 1 para simplificar la conectividad y cargar los dispositivos conectados con una potencia de 65 W, garantiza una experiencia de aula interactiva, así como un aprendizaje fluido e intuitivo.
Los docentes lo pueden desplazar con comodidad gracias al asa que incorpora y pueden gestionar las pantallas de las aulas de manera remota gracias a la solución Device Management Solution (DMS). El nuevo dispositivo cuenta también con un soporte para bolígrafo y un altavoz estéreo frontal.
Samsung Interactive Display WAD permite a los usuarios acceder a diferentes aplicaciones didácticas gracias a Google Play y otros servicios de Google como Google Classroom y Google Drive. Además, mediante el modo Multi Window pueden gestionar diferentes ventanas de forma simultánea y sencilla. Cabe destacar la experiencia de escritura natural que proporciona el tacto por infrarrojos y que reconoce hasta 40 puntos táctiles al mismo tiempo.
Por supuesto la seguridad, aspecto intrínseco en el ADN de Samsung, no podía faltar. La multinacional ha desarrollado el dispositivo consciente de los requisitos de seguridad indispensables en los centros educativos y, por ello, el dispositivo es capaz de responder a sobretensiones eléctricas o alta humedad. Para ello cuenta con un condensador y un fusible tipo de cristal.
Asimismo, Samsung ha incluido pegamento antihumedad en el área crítica del chip, por lo que puede ser utilizado en centros educativos con climas lluviosos. Por último, las organizaciones educativas pueden incluir un módulo wifi, el cual cumple los requisitos de seguridad avanzados de varios sectores.