Orange acaba de anunciar el lanzamiento de “un completo y competitivo catálogo de soluciones avanzadas de ciberseguridad” para proteger a las pequeñas y medianas empresas españolas ante el aumento de los ciberataques.
El 70 % de las empresas reconoció el año pasado haber sufrido un incidente de seguridad. Con este lanzamiento, Orange busca proteger las infraestructuras de las pymes, “las más expuestas” a los ciberataques.
Tal y como asegura la operadora en un comunicado, esta nueva oferta protege “diferentes aspectos del negocio» y «se adaptan a la situación de cada empresa en función de su actividad y necesidades específicas”.
Estas soluciones ofrecen, en su conjunto, una protección integral con el objetivo de poder detectar y detener rápidamente cualquier ciberataque, con independencia de su tipo y origen: por suplantación de identidad, robo de contraseñas, secuestro de información, o archivos maliciosos, entre otros.
Además, protegen a las empresas en dos ámbitos: protección de red, con soluciones de seguridad perimetral, que analizan y filtran el flujo de información que entra y sale de una empresa con el objetivo de proteger desde la red frente a posibles amenazas externas; y protección de usuario, a través de asegurar el correo electrónico, PC, servidores, tablets o smartphones.