Huawei ya ha celebrado su Huawei Cloud Summit en Madrid, un evento en el que la multinacional asiática aprovechó para reafirmar su compromiso “por España”, tal y como destacó Andrés Yin Hui, CEO de Huawei Iberia, y por “avanzar hacia un futuro más sostenible y digital”.
Tras asegurar que “las restricciones de Estados Unidos” a Huawei han hecho que la firma esté teniendo más dificultades en materia de innovación, Andrés Yin Hui aseguró que éstas “no nos han impedido crecer”. Concretamente, en 2023 Huawei creció un 9,3 % con respecto a 2022.
En Europa “contamos con más de 13.000 empleados, 3.400 investigadores en 27 centros de innovación situados en 13 países”, explicó Yin Hui, quien también hizo referencia a las más de 230 alianzas tecnológicas que mantiene con 150 universidades e institutos o a las 140 colaboraciones con universidades. “Hemos registrado más de 10.000 patentes en la Oficina de Patentes de Europa”.
En el caso de España la sede central se encuentra situada en Madrid “y contamos con oficinas en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga”. Además, el Huawei European Tech Hub se encuentra situado en Madrid, y también tiene otros hub como el de software o el de seguridad y mantenimiento, o el Centro de Innovación para Empresas situado en Murcia. Esto es una muestra de que Huawei se encuentra en España “por España. Tenemos una estrecha relación con este increíble país de más de 23 años” y trabajamos para “fomentar el desarrollo sostenible de España a través de las TIC”.
Y para muestra un botón. Huawei Cloud aprovechó la celebración de su Summit para anunciar el programa Digital Pionner, una iniciativa que ofrece una guía para optimizar y coordinar los recursos necesarios para acelerar la digitalización y el crecimiento de startups y pymes. Este programa es una muestra del compromiso adquirido por la compañía para apoyar el objetivo de ayudar a más de 50.000 pymes a acelerar su transformación digital en los próximos cinco años. “Huawei Cloud también brindará capacitación integral adaptada a las necesidades de las nuevas empresas, incluidos campos de formación temáticos y seminarios para emprendedores, CEO /CTO y desarrolladores de negocio”.
Durante el evento, la firma anunció el lanzamiento de una serie de herramientas “que buscan mejorar la productividad” entre los que se incluyen una plataforma de servicios en la nube híbrida, una base de datos distribuida en la nube, un modelo de lenguaje de grandes dimensiones (LLM), su plataforma de producción de contenidos MetaStudio actualizada y su plataforma de análisis de datos.