El mercado de servicios gestionados está listo para crecer de forma sostenida gracias a una gran demanda de ciberseguridad. Las pequeñas y medianas empresas están cada vez más preocupadas por la protección de sus empleados, datos, aplicaciones y cargas de trabajo en la nube frente a los riesgos, y muchas pymes ya están familiarizadas con el modelo MSP y se están volviendo más selectivas.
Una encuesta que Spiceworks realizó recientemente indica que las pymes desean conocer más en detalle las estrategias de seguridad, las ofertas de servicios y conjuntos de herramientas a la hora de elegir un partner con el que trabajar. De hecho, muchas pymes hacen preguntas difíciles a los MSP, como las siguientes:
- ¿Puede describir qué controles de seguridad y privacidad son apropiados para procesar datos personales o confidenciales?
- ¿Qué pruebas tiene de que los controles de seguridad funcionan como se espera que funcionen?
- ¿Qué métodos tiene para romper o reparar, parchear y mantener las tecnologías utilizadas?
- ¿Qué servicios de gestión de acceso ayudan a evitar que se produzcan accesos no autorizados a aplicaciones y datos?
En este desafiante contexto, los MSP tienen que destacar entre la creciente competencia dentro del sector que ya ofrece servicios comunes como la autenticación multifactor (MFA) y la gestión de contraseñas. En este caso, una nueva oferta dirigida a su negocio de MSP es la que se conoce como clave de inicio de sesión único (SSO).
El poder de una oferta de Single Sign-On (SSO)
A medida que los MSP continúan impulsando diferenciarse de la competencia y lograr la rentabilidad del servicio, los servicios de gestión de acceso como SSO ofrecen enormes ganancias de productividad, ahorro de costes y beneficios de gestión de riesgos.
Los MSP que utilizan SSO en una variedad de formas diferentes y habilitan SSO para sus clientes como parte de una estrategia holística de gestión de acceso, cuando se combinan con otras tecnologías de seguridad de identidad, logran lo siguiente:
· Mejorar la postura de seguridad de la identidad: Gracias al SSO los clientes pueden eliminar la fatiga de contraseñas y el comportamiento arriesgado que implica reutilizar contraseñas en las aplicaciones del lugar de trabajo, una de las principales causas de vulneraciones de datos.
· Generar fidelidad del cliente: Al mejorar los servicios del lugar de trabajo híbrido o remoto y fortalecer el acceso a las aplicaciones, los MSP no solo pueden reducir las instancias de Shadow IT, sino también reemplazar e implementar rápidamente nuevas aplicaciones que los usuarios adoptarán desde el primer día.
· Reducir las solicitudes de la consola de servicio: Brindar servicios de SSO permite reducir la necesidad de restablecer contraseñas y bloqueos, y garantiza que las personas adecuadas tengan acceso a las aplicaciones adecuadas, lo que puede reducir el coste general para los clientes.
Estas son solo algunas de las razones convincentes por las que los MSP deben agregar el SSO como herramienta para atraer nuevos clientes y retener a los actuales.
Carla Roncato
VP de identidad y MFA, WatchGuard Technologies