El auge del comercio electrónico ha abierto grandes oportunidades para las pymes españolas, pero también ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer sus medidas de ciberseguridad para proteger sus negocios en el entorno digital.
“La digitalización ha sido clave para el crecimiento de las pymes, pero también ha generado vulnerabilidades que no pueden ser ignoradas”, explica Jaume R. Palau, Ceo de cdmon. “Por ello es crucial que las empresas comprendan que su crecimiento digital debe ir acompañado de inversiones en ciberseguridad”.
Según los datos de Cdmon, las PYMES españolas que han abrazado el comercio electrónico están sufriendo un incremento significativo en ciberataques. El phishing, el malware y el robo de datos son las principales amenazas que ponen en riesgo sus operaciones y reputación.
El auge del comercio electrónico ha convertido a las PYMES en un blanco fácil para los cibercriminales. En 2023, más del 60 % de las pequeñas empresas españolas sufrió algún tipo de ciberataque, lo que evidencia la urgente necesidad de fortalecer la ciberseguridad.
“Estamos comprometidos con ayudar a las pymes a navegar este nuevo panorama digital con confianza y seguridad, siendo conscientes de las amenazas diarias que se presentan en los entornos digitales”, finaliza Jaume R. Palau.