lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

“Un cuarto de las transacciones del e-commerce a nivel mundial va a través de las venas de PayPal”

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
2 octubre, 2024
Beatriz Giménez, country manager de PayPal Iberia-directortic-taieditorial

Beatriz Giménez, country manager de PayPal Iberia

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Tras 25 años de vida y casi dos décadas en España, PayPal (presente en más de 200 mercados) dispone de 429 millones de cuentas a nivel mundial y un volumen total de pagos de 416.000 millones. “Un cuarto de las transacciones del e-commerce a nivel mundial van a través de las venas de PayPal”, tal y como reconoce Beatriz Giménez, country manager de PayPal Iberia.

España se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la compañía, con 6,5 millones de cuentas activas y las pymes como uno de los segmentos fundamentales. La directiva reconoce que cuentan con decenas de miles de millones de pymes alrededor del mundo. Beatriz Giménez recuerda, además, que esta plataforma que conecta negocios y consumidores es una de las marcas más confiables del mundo, ayudando a las compañías a generar esa confianza en el consumidor. En el ámbito pyme, a nivel mundial, Giménez desvelaba que han proporcionado 2,7 mil millones de crédito a las pequeñas y medianas empresas.

La compañía ha presentado un estudio centrado en las pymes en el que se destaca que casi la mitad de las españolas (el 48 %) comenzó a vender online hace tan sólo dos años, a pesar de que las ventas online son un motor de crecimiento para las pymes. Un 85 % declara que habría vendido online antes si hubiera tenido las herramientas y el conocimiento necesario, algo que, puede aportar PayPal, señala. Para este segmento empresarial es fundamental incorporar métodos de pago seguros e invertir en la relación con clientes.

La internacionalización es otra de sus metas. Tres de cada diez pymes quieren invertir en ventas online y servicios de atención al cliente. Y un 23 % afirma tener previsto invertir en comercio transfronterizo como motor de crecimiento. Muchas están decidiendo dar el paso y un 55 % reconoce que la mitad de sus ventas viene de otros mercados pero entre los motivos que suele frenarles a dar el paso está la capacidad de ofrecer métodos de pago de cada uno de los países. “El método de pago es la distancia entre visitantes y clientes. El cliente tiene que encontrar el método de pago al que está acostumbrado”, confirma.

PayPal Complete Payments, solución integrada de pagos

Para solucionar estos problemas y que las pymes puedan tener acceso a las herramientas y plataformas que normalmente estarían a disposición de los grandes clientes PayPal ha lanzado  PayPal Complete Payments, una solución integrada de pagos que con una sola integración da acceso a una amplia oferta de medios de pago en cada uno de los países, adaptado a las necesidades de esos países. También ofrece un almacenamiento seguro de todos esos métodos de pago para que no se transmitan por Internet. Todo ello con motores antifraude.

Tags: destacadae-commercemétodos de pagoPaypalPayPal Complete Paymentspymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Zyxel - Extensor - Revista Pymes - Poe - Tai Editorial España

Zyxel amplía su oferta para pymes con un nuevo extensor Power over Ethernet

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar