Las pymes también son objeto de deseo de los ciberdelicuentes. Pensando en ellas el operador vasco de voz, datos y servicios de almacenamiento, Sarenet, ha lanzado dos nuevas soluciones: VEDA (Servicio de Vigilancia Externa y defensa ante amenazas) y SAVIA (Servicio Avanzado para la Vigilancia de Incidentes y Alertas 24×7). Soluciones de alto nivel, tal y como señalan desde la compañía, accesibles, eficientes y adaptadas a las necesidades de estas empresas a precios muy competitivos.
VEDA permite conocer el grado de exposición en la red a través del análisis de las vulnerabilidades por un equipo externo, ayudando a mitigar ataques de denegación de servicio y fortalecer la seguridad frente a amenazas externas. Además, cuenta con un panel de control avanzado que monitoriza en tiempo real el riesgo de exposición y activación de filtros de seguridad de manera manual o automática.
SAVIA, por su parte, que incluye de serie el servicio VEDA, permite proteger la infraestructura digital con una vigilancia continua y automatizada. Además, identifica y clasifica las amenazas en cuatro niveles, garantizando una respuesta ágil y efectiva ante posibles ataques. El equipo de Sarenet lleva a cabo análisis de ofertas de alto nivel. Los clientes reciben la comunicación de los incidentes inmediatamente a través de un email o SMS. En caso de un incidente altamente peligroso el cliente recibirá una llamada. En cuanto al coste, el servicio básico está incluido en una cuota fija, con opciones adicionales de respuesta ante incidentes.
En definitiva, soluciones de seguridad que permiten a las pymes operar con tranquilidad, centrándose en su negocio sin preocuparse por las ciberamenazas, tal y como destaca Aitor Jeréz, director comercial de Sarenet.