El Informe Estratégico es un nuevo concepto de documento de trabajo que cambia la manera de hacer informes comerciales y que supone un antes y un después en el diseño, ya que detrás de este proyecto de innovación se esconden muchos cambios importantes en el mundo de la Información Comercial.
En primer lugar, rompe con el tabú implantado en el sector: “a más peso más valor” ya que este informe, aun siendo de los más completos, tan sólo tiene un máximo de 4 páginas. Se diferencia del concepto de informe de aquellos que conciben el Mercado de la Información como un mercado de utilities o de genéricos como el azúcar, ya que no toda la información es igual. El nuevo Informe Estratégico significa una apuesta clara por la calidad, una declaración de principios específica.
En segundo lugar, “la innovación se presenta a través del diseño”, ya que en este formato la forma es tan importante como el contenido.
Otra novedad del Informe Estratégico es que acerca la información empresarial a varios departamentos, no sólo al Financiero, porque está diseñado para que sea una herramienta adaptada para los Directores Generales, Comerciales y resto de departamentos donde se necesite conocer la realidad sobre otras empresas.
A la hora de diseñar estos Informes también se ha tenido en cuenta la máxima de “El tiempo es oro”, ya que están especialmente concebidos para ahorrar tiempo a sus usuarios.
Finalmente, “en mundo cada vez más móvil” en el que se accede a la información, cada vez más, desde dispositivos móviles, este nuevo Informe tan visual y esquemático, es idóneo para ser consultado desde tablets y otros dispositivos móviles.
El Informa Estratégico es el primer Informe Comercial en formato infografía. Una apuesta innovadora propuesta por INFORMA D&B.
Más información en www.informa.es.
Conrado Martínez Alcaraz
Director de Marketing y Comunicación de INFORMA D&B