2014 ha estado marcado por una elevada tasa de paro, sin embargo una profesión, la de comercial de ventas, ha experimentado una gran demanda de trabajadores, demanda que se extrapolará a 2015, según el estudio “Barómetro Comercial 2014-2015”, presentado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel. Y es que, según el mismo, realizado a 889 profesionales comerciales, este puesto no solo ofrece una gran estabilidad profesional sino que a más del 70 % les permite la posibilidad de conciliar vida personal y profesional. A la hora de aceptar este empleo lo que más prima es la proyección de su carrera, pasando la remuneración fija a segundo plano.
Los perfiles que predominan son los de gestor de grandes cuentas y captador de negocios. Por sexos predominan los hombres (un 76,6 %) y entre las cualidades que más se valora en los mismos figuran los resultados obtenidos y la empatía, frente a las exigidas a las mujeres: una gran capacidad de negociación y comunicación.
Y en cuanto al salario, en el gran consumo es donde se concentran los mayores salarios fijos: entre 40.000 y 49.000 al año. En el de tecnología e Industria entre los 30.000 y los 39.000, mientras en el de servicios se reduce hasta los 29.000. El sueldo variable puede llegar al 21 %, en función de los objetivos comerciales establecidos y de los resultados obtenidos.