Los medios sociales cada vez adquieren un mayor protagonismo en el mundo empresarial. Conscientes de esta importancia AERCO- PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades on-line y Profesionales del Social Media) celebrará el próximo 22 de enero, de 9:30 a 14 h en el Mobile World Centre de Barcelona, la cuarta edición de #AERCOmparte, una jornada sobre “Estrategias y experiencias avanzadas en medios sociales” en la que ponentes de la talla de Alberto Cañas, CEO y fundador de The Box Populi, analizará las mecánicas, herramientas y utilidades de un marketing de escucha activo óptimo en un momento en el que nos enfrentamos a los consumidores más exigentes de la historia.
Por su parte David Román, experto en marketing y profesor de EADA Business School, hablará sobre la necesidad que tienen las empresas de cambiar la manera de hacer marketing ya que los consumidores han cambiado su manera de relacionarse con ellas, explicando, entre otras cosas, qué es el smartketing, una nueva manera de ver los negocios para que las empresas den valor a los consumidores.
La seguridad personal y las redes sociales será otra de las ponencias. Esta correrá de la mano de Pedro García Aguado, presentador del programa de TV “Hermano mayor”, en la que tratará sobre cómo manejar los conflictos que se generan cuando un usuario ataca a una persona, marca o institución.
Junto a estas otras como “Qué haces cuando tu público son cinco millones de desempleados. Estrategia Social Media de InfoJobs en profundidad”, “Gamificación corporativa: Poco aburrida y muy seria” o “El uso de Twitter en la redacción de eldiario.es”. Todo ello junto a una entrevista a Toni Segarra.
El evento podrá seguirse en streaming.