Si has decidido iniciar tu aventura empresarial, escindiéndote de la empresa de la que formabas parte, es necesario que sigas unos pasos para conseguir el éxito, tal y como recomiendan desde la agencia de medios especializada Digital Group.
Así, en primer lugar hay que mirar cuándo es el momento adecuado, que será cuando las decisiones de la empresa estén condicionadas negativamente por la compañía en de la que estamos integrados. Otro factor relevante es ver qué es lo mejor para clientes, la empresa y los trabajadores, pactando respetar los puestos de los empleados y clientes de cada parte, cumpliéndose los compromisos adquiridos por ambos lados de manera amigable y ética. Y, en caso de competir en el mismo mercado y segmento, es fundamental llegar a un acuerdo de no competencia durante un año tanto en clientes como en empleados, teniendo en cuenta que si este no se cumple, serán mayores los perjuicios. También hay que pactar un acuerdo para conservar algunos clientes, con el fin de no empezar de cero.
Por otro lado ni clientes ni proveedores tienen que notar la separación, por lo que hay que demostrar que el servicio se sigue prestando con la máxima calidad. Por ello, desde Digital Group recomiendan ser los primeros en comunicar a los clientes la escisión, especificando las razones y el por qué tienen que seguir confiando en nuestra compañía. Todo ello manteniendo las ideas, la reputación, la ética y el compromiso.