Fortinet intenta dar un salto no solo en cuanto al tamaño de empresas al que se dirige sino también a la hora de competir por una mayor cuota de mercado. ¿Cómo? A través de la compra de Meru, una empresa que ocupa un lugar predominante en cuanto a wireless se refiere. Y es que, tal y como destaca Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, esto representa un enorme potencial para Fortinet ya que si antes su target pasaba por competir por un tamaño de mercado en torno a los 750.000 millones de euros, ahora el espectro que se les abre gira en torno a los 4.000 millones de euros, llegando a sectores hasta ahora impensables para ellos
En este mercado, el de la seguridad inalámbrica, Fortinet acaba de presentar interesantes datos extraídos de un estudio realizado por la compañía en el que se destaca que las empresas de más de 250 empleados están preocupadas por la protección de sus redes inalámbricas ya que sus responsables de tecnología consideran que no son lo suficientemente seguras. El por qué viene avalado por datos como que el 35 % de los participantes en el estudio manifestaron no haber aplicado ninguna medida de seguridad para la autentificación de sus entornos inalámbricos, con una escasa presencia de elementos fundamentales como firewall, antivirus, IPS, control de aplicaciones o filtrado de URL, por poner algunos ejemplos.
¿Lo que más les preocupa? La pérdida de datos, el espionaje industrial y el incumplimiento de regulaciones de la industria, con la interrupción de servicios y aplicaciones.
El presente pasa por la nube, aunque todavía hay un 12 % de los responsables de la toma de decisión en esta materia que todavía no confía en la nube para su gestión futura.
Otro de los fallos destacados por Fortinet pasa porque el 52 % de los responsables de TI españoles facilitan el acceso a sus invitados en sus redes inalámbricas corporativas, un 15 % de los mismos sin ningún tipo de control, siendo la forma más común para dar acceso seguro a un invitado en redes inalámbricas corporativas a través de un nombre de usuario y contraseña única y temporal, por delante de un portal cautivo con los datos personales, con un 46 % frente a un 35 %.