20 años, este es el tiempo de vida de una de las plataformas de compraventa más importantes del mundo: eBay, trece de ellos en España. Un tiempo en el que en nuestro país han ido acompañando a las pymes en su proceso de internacionalización, en un momento en el que una de cada cinco transacciones es transfronteriza.
Internacionalización y movilidad son dos de las claves para una compañía que se ha convertido en una plataforma de envíos para las pymes, no en vano se han comprometido con las mismas a la hora de ayudarlas a crecer a través de la exportación, aprovechando la omnicalidad. ¿Qué ventajas obtienen las pymes que venden sus productos a través de esta vía? Alcanzar hasta un 28 % de su mercado de exportación online en un año, frente a las que apuestan por la exportación tradicional cuyo porcentaje de captación de mercado desciende al 3%, afirma Susana Voces, directora general de la compañía en España.
Entre sus novedades más recientes figura el lanzamiento de su aplicación eBay 4.0, una nueva aplicación de su aplicación móvil disponible para teléfonos inteligentes.