Ha llegado a Madrid el primer servicio de carsharing flexible del mercado, de la mano de car2go, filial de la compañía de automoción Daimler AG, con 350 vehículos eléctricos smart for two ed, que en breve se convertirán en 700. Enfocado tanto para empresas como para usuarios finales, cuenta con un precio de 0,19 euros por minuto, en el que se incluyen impuestos, seguro, coste de aparcamiento en zona azul y verde y los primeros 50 km en un área de circulación de 53 km cuadrados, encuadrados dentro de la M30 y una recarga, que realizará la propia car2go, en una hora, en puntos de recarga alquilados a la EMT.
El servicio que, según Thomas Beerman, CEO de car2go, esperan que a finales de 2016 alcance los 25.000 usuarios registrados, incluye un registro gratuito hasta el 31 de enero. El mismo puede hacerse a través de la web o de la app de car2go, validando solo una vez el carnet de conducir en la popup de la compañía o en uno de los 35 puntos distribuidos por Madrid, lo que nos permitirá utilizar este tipo de vehículos en otras 15 ciudades europeas.
Se puede comenzar a utilizar el coche donde el mismo se encuentre, sin tener que hacer reserva previa. Para localizarlo, algo que no será complicado si tenemos en cuenta que habrá al menos seis por metro cuadrado, se utilizará la app. Tampoco hace falta aparcarlo en un determinado punto, finalizado el servicio, siempre y cuando esté en el radio de negocio en el que el mismo puede circular.
Un servicio que ayudará a descontaminar el medioambiente, es compatible con el transporte público y crea puestos de trabajo, tal y como ha comentado José Antonio Díaz Lázaro, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.