¿Tienes una nómina de 2.000 euros mensuales? Si es así podrás conseguir una hipoteca, aunque también te la concederán si te unes a otras personas y aportas una entrada de un 20 % de la misma. Así lo afirman desde habitaclia, portal que pone en contacto a inmobiliarias, promotoras y particulares con personas que quieren comprar o alquilar un inmueble, tras analizar los datos de HelpMyCash.
El interés que ofrecerán los bancos el año que viene irán desde +0,99 % del Euríbor al +1.50 si el cliente acepta la vinculación demanda por la entidad bancaria y entre el Euríbor +2 % y Euribor +2,50 %, si el cliente no quiere contratar los seguros del banco que le concede el crédito. Los bancos intentarán que aceptemos hipotecas a interés fijo y mixto por la bajada del Euríbor, aunque sus tipos fijos serán muy bajos: entre el 1,80 % y el 4 %, mientras la hipotecas ya contratadas seguirán pagando un interés bajo, si los comparamos con otros años, debido a esta baja cotización.
No tendrán comisión de apertura las de tipo variable. Del 1 % tendrán las de tipo fijo o mixto. Si las subrogas o las amortizas parcialmente de manera anticipada, la hipoteca será del 0,5 %.
El banco también te exigirá la domiciliación de la nómina y la de varios recibos, así como la contratación de una tarjeta de débito o crédito, con la que se tendrá que realizar un gasto mínimo obligatorio. Los seguros también contarán ya que, aunque no serán obligatorios, de ellos dependerá, en gran medida, el tipo de interés a aplicar.