Últimamente se habla mucho de las aplicaciones, no en vano miles de apps nos inundan. Las mismas intentan facilitarnos la vida cada día más. Un ejemplo lo tenemos con las aplicaciones de IBM, que tras su alianza con Apple, ha transformado la manera de trabajar en 14 sectores y 65 profesiones entre los que se encuentran los asesores patrimoniales, distribución comercial, bienes de consumo… por poner algunos ejemplos. Aplicaciones que cambian la manera de hacer negocios, aportando un mayor nivel de eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, rapidez y facilidad. En definitiva, un valor extra.
¿Hacia dónde van las mismas? Según Fred Balboni, director general de la alianza con Apple, en IBM, hacia la dotación de capacidades cognitivas que descubren la información más relevante, con el fin de mejorar la toma de decisiones. Y es que unen la simplicidad del diseño de Apple con el elevado nivel de seguridad, analítica y conocimiento de los sistemas cognitivos de IBM.
Y como el número de aplicaciones especializadas van creciendo, también lo hacen las suites completas de IBM MobileFirst para iOS, con el fin de optimizar las tareas y actividades de los sectores a los que se dirigen. La información puede compartirse a lo largo y ancho de equipos enteros de trabajo, lo cual facilita que los diferentes profesionales que los componen trabajen de forma colaborativa a partir de los mismos datos, disponibles en sus dispositivos móviles.