Bankia tiene entre sus prioridades al mundo empresarial. Y es que esta entidad bancaria quiere convertirse en referencia para las pequeñas y medianas empresas. No es para menos si tenemos en cuenta que cuenta con algo más del 40 % de empresas madrileñas entre sus clientes. Así lo reconoce Faustino Ortiz, director de Negocio de Empresas Centro de Bankia, quien refrenda sus palabras con datos. Y es que la entidad ha incrementado el dinero que concede a las empresas, con el fin de potenciar su actividad relacionada con el comercio exterior. Unos 2.500 millones durante el primer trimestre del año, un 35 % más que en el mismo periodo del año anterior, a través de la financiación de exportaciones e importaciones y a través de avales concedidos, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional, afirman desde la entidad bancaria. Todo ello unido a otros 6.000 millones prestados a las compañías hasta septiembre, un 70 % más interanual sobre los 3.500 millones concedidos en el mismo periodo del año anterior. En total, la financiación concedida supone el 89 % del volumen total de nuevo crédito otorgado en esta comunidad empresarial.
Pero esto no es todo ya que la entidad pone a disposición de las pymes madrileñas más de 930 millones de euros en líneas de crédito preconcedido para financiar circulante de manera inmediata.