Las pymes no suelen tener en su día a día alguien que les aconseje en temas de marketing, por lo que realizar cualquier acción de éxito puede ser complicado si no cuentan las directrices adecuadas.
Juan Merodio, experto en social media y marketing online, aconseja en primer lugar, adaptar la página de nuestra empresa a las necesidades de nuestros clientes, por lo que hay que conocer bien a los mismos, creando la web mano a mano con ellos.
Una de las partes más importantes de cualquier página web es el contenido, por lo que averigua qué es lo que quieren aprender tus usuarios y, a partir de ahí, genera el contenido adecuado para ellos. Obviamente, todo tiene que estar adaptado al móvil, la multicanalidad es la estrella este año. El móvil es el dispositivo que más utilizamos para todo pero nuestros usuarios pueden utilizar otros, por lo que tenemos que estar en todos ellos.
Por supuesto, una buena inversión en reputación y marca de la compañía es necesaria, por lo que hay que hacer una buena labor de comunicación. Aunque en esta comunicación no debemos equivocarnos, enviando notas de prensa egocéntricas desde un punto de vista corporativo, ni imponiendo su publicación.