Tal vez no seas consciente de las pérdidas que puedes tener en tu empresa en este sentido. Según la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), que agrupa a los sectores de telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo, aunque lo defraudado de una vez no llama la atención, lo cierto es que la suma del conjunto genera importantes pérdidas a lo largo del año fiscal.
Y es que, según sus asociados, un 49 % de las compañías locales objeto de fraude tienen pérdidas de entre uno y cinco millones y el 30 % de las cuantías totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros. A nivel individual no superan los 50.000 euros y en la mitad de las ocasiones entre los 5.001 euros y los 50.000. Otro de los tramos va desde los 1.001 euros a los 5.000 euros.
Dese la AEECF, su presidente, Felipe Fernández Atela, manifiesta que las empresas tienen que luchar contra el fraude fiscal junto a las administraciones públicas, al tiempo que debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía.