Muchos tenemos una idea equivocada sobre lo que gusta o no gusta a los ejecutivos a la hora de trabajar. Seguro que en más de una ocasión hemos pensado que uno de los espacios preferidos para hacerlo son los hoteles, por la tranquilidad que los mismos aportan. Sin embargo nada más alejado de la realidad, ya que según un estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo, Regus, realizado a más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, tan solo el 15 % de los encuestados se sienten cómodos en los mismos a la hora de realizar sus tareas profesionales y tan solo para realizar tareas sencillas como realizar llamadas telefónicas laborales o videollamadas, algo que tan solo hacen el 8 %.
Las cafeterías también suponen un dolor de cabeza debido, principalmente, al ruido, por ello tan solo utilizan estos espacios uno de cada cinco profesionales para revisar el correo y enviar respuestas cortas a determinados emails, por un tiempo inferior a los 20 minutos.
El coche, aunque es utilizado por el 22 % de los encuestados para hacer llamadas telefónicas de trabajo, gracias a los dispositivos de manos libres, no es usado para hacer las llamadas más importantes o formales, sobre todo por el miedo a perder la cobertura.
Al final, el lugar que preferimos para realizar cualquier tarea, según el estudio, es la oficina pero si tenemos que estar fuera de ella, los “business lounges”, espacios en los que se incluyen todas las comodidades para sentirse como en el salón de casa, establecidos en centros urbanos, centros de transporte y modernos parques empresariales. El 37 % lo utilizan para realizar tareas sencillas, el 31 % para revisar el email o el 26 % hablar por teléfono.