Tener un coche conectado se ha convertido en algo que puede mejorar nuestra vida. ¿Cómo? Nos avisará de las posibles averías que estén a punto de ocurrir y nos hará contar con una mayor seguridad en caso de que suframos un accidente. Pero además, nos permitirá conocer en todo momento el tiempo que va a hacer durante nuestro viaje, el estado de las carreteras, el tráfico que hay o el riesgo del resto de vehículos, por poner algunos ejemplos, gracias al cruce de bases de datos en tiempo real. También nos ayudará a mejorar la gestión de los siniestros porque nos aportará de mucha más información que nos hará saber las causas reales de los mismos, afirman desde la compañía del Grupo Cognodata, especializada en soluciones tecnológicas enfocadas al Business Intelligence.
Además, las revisiones se producirán en el momento adecuado, en función del deterioro de las piezas, el desgaste y el uso del mismo. Y el software del vehículo podrá actualizarse en tiempo real gracias a las actualizaciones e intervenciones remotas que nos permitirán cambiar las configuraciones del motor, sin tener que intervenir directamente.
Y si esto se relaciona con el smartphone y los dispositivos conectados del hogar, se conocerá cuándo el usuario se dirige a casa, por poner un ejemplo, con el fin de activar la calefacción o el aire acondicionado.