Desde Empresados ya os contamos la posibilidad de conseguir seguidores y público fiel en Instagram, a través de los concursos en la red social, explicándoos los pasos de cómo generar bien un concurso en este tipo de aplicación. Ahora desde Revista Pymes, nos vamos a centrar en los beneficios que genera crear todo esto, y en concreto en esta red social.
Atraer público:
Cuando ya tienes un mínimo de seguidores en Instagram, esta es la manera perfecta de atraer nueva audiencia y específica, ya que cuando generas la temática del concurso, piensas un tema que irá directamente relacionado con tu marca. Así todos aquellos que se acerquen a esto, será porque realmente estén interesados en la imagen de tu empresa.
Popularidad:
Generar un concurso en Instagram implica conseguir millones de impresiones a través de los relevantes y queridos hashtags, en los que siempre insistimos. Además, de generar una base de contenido de imágenes o vídeos de los usuarios que participen, y una de contactos. Cuando desde la cuenta de Instagram de tu empresa propones un concurso, lo esencial es que uno de los requisitos indispensables sea generar un hashtag específico para dicha acción (Por ejemplo: #concursomarca). Esto hará generar que los seguidores hablen de ello, por tanto, que sea popular (en la pestaña de “Descubre de Instagram”), y que los amigos de estos vean y descubran este concurso, por lo tanto, cada vez son más los que hablen sobre tu marca y participen en dicha acción (aumentas seguidores).
Generar contenido:
Esta ventaja va en relación con la anterior, ya que si te propones crear cada semana un hashtag con un motivo y temática diferente (por supuesto siempre guardando relación con tu marca) los propios usuarios te alimentan tu cuenta con novedoso material.
Mostrar una buena imagen de tu marca:
A través de estas campañas de marketing vas mostrando lo qué quieres contar sobre tu marca (la esencia y sus valores), y además lo podrás hacer de una forma original, posibilidad que se aplica en concreto en Instagram. Además, de poder llegar a un plano más emocional a través de estas y llegar a captar el lado humano del público.
Feedback:
El usuario con interacción siempre está contento, ya que piensas en él, y así se siente más cercano a la marca (esto además se afianza si das la opción de dar cabida a contestar las quejas, sugerencias…). Con esto el público sabe que, si necesita algo de ti, vas a estar allí para darle solución, y algo mucho más importante, es que se sentirán formar parte de ella, tu marca.
Simplicidad y dinamismo:
Los participantes en los concursos de Instagram, a diferencia de los que se crean en Facebook, no tienen que rellenar formularios, suscribirse, compartir publicaciones, etc, para poder participar, sino que todo es más rápido y sencillo. Por lo normal, con hacerte seguidor, e incluir un hashtag con tu contenido, ya sería suficiente. Esto se puede realizar desde tu propio teléfono móvil, para así poder captar el instante y subirlo de forma inmediata a la red social desde cualquier sitio y participando de una forma fácil.
Buena forma de comunicación:
Ya sea para publicitar tu producto, o querer promocionar uno nuevo. En esta plataforma puedes crear notoriedad con algo nuevo que quieras lanzar, ver si funciona o no (testear el producto), o reforzar la comunicación entre tus seguidores (aquí entra lo de compartir los concursos de Instagram también en otras redes sociales como Facebook).
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