Correos, el marketplace B2B AliExpress y el brazo logístico de Alibaba Group, Cainiao Network, han llegado a un acuerdo con el que quieren impulsar las exportaciones de las pymes españolas especialmente en Europa y Latinoamérica, si bien el acuerdo es extensible al mundo entero. Acuerdo que introduce una nueva manera de abordar no solo los flujos de paquetería entre China y España, también fomentar el tráfico de exportación desde España al extranjero a través del canal AliExpress Plaza.
Las empresas contarán con el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China como la clasificación de envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla, o el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega, tanto en el tráfico de importación como de exportación.
A Correos esta colaboración le permitirá, además de un avance importante en su estrategia de reforzamiento de su estrategia internacional, optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional, así como sus capacidades como operador logístico de referencia en el comercio electrónico internacional, por poner algunos ejemplos.
Importante también el hecho de que Correos ofrezca a AliExpress la cobertura de su red de oficinas como ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital y la omnicanalidad de su red de distribución, que ofrece al consumidor diferentes alternativas para recibir sus envíos como la entrega a domicilio, en oficina o en las más de 5.000 citypaqs con los que cuenta en España.