Pymes y autónomos son el motor de la economía española y del empleo. Sin embargo, la crisis derivada de la covid-19 ha afectado a sus cuentas y a sus plantillas. Para su proceso de recuperación es imprescindible que se impulse su digitalización y se promueva su innovación tecnológica. ¿Cómo? Dotándolas de las herramientas necesarias.
Con el objetivo de ofrecer a las pymes y los autónomos estas soluciones, AHORA e ITI (Centro tecnológico especializado en TIC) han desarrollado, con el apoyo de CDTI, el proyecto SINGULAR. Se trata de un marketplace flexible que permite adquirir las herramientas necesarias para mejorar la administración de la empresa. Gracias a este nuevo sistema de gestión empresarial cada usuario puede seleccionar aquellos módulos y servicios que necesite en su compañía y configurar un ERP a su medida de una manera rápida y coste asumible.
SINGULAR está diseñado como un software como servicio (SaaS) para que los usuarios, a través de una suscripción y poca inversión económica, puedan gestionar sus actividades empresariales y beneficiarse de todas las herramientas que proporciona un ERP. De esta manera se consigue democratizar el acceso a soluciones de gestión empresarial para cualquier tipo de organización facilitando la transformación digital de la economía española.
“Desde el principio perseguíamos el objetivo de desarrollar un nuevo concepto de software de gestión empresarial que ayudara a optimizar la gestión y competitividad de las empresas en cualquier sector de la economía”, ha comentado María Ferrando, directora ejecutiva de AHORA. Tal y como ha explicado, “el resultado es este marketplace de herramientas totalmente flexible que está pensado para que las empresas, en base a sus necesidades, puedan seleccionar aquellas herramientas que mejor cubra su demanda”.
Por su parte Chema Muñoz, director del área de Diseño e Innovación de software de ITI, ha asegurado que cuando AHORA les comentó su objetivo con SINGULAR les ofrecieron ITI CORE. “Esta herramienta es un framework con tecnología avanzada basada en .Net Core que ha permitido un ahorro de 70 % de los costes y del tiempo en el desarrollo de SINGULAR”, ha señalado. Muñoz ha asegurado que “la utilización de ITI CORE en el nuevo ERP de AHORA nos ha permitido adaptar aún más nuestro sistema a las necesidades de las empresas TIC”.