DigitalES y ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) han unido fuerzas para dar un impulso a la digitalización de las empresas y buscar sinergias entre el sector TIC y el del comercio.
Esta alianza, que estará en vigor inicialmente durante cuatro años, establece un marco de colaboración para organizar conferencias, seminarios y programas de formación, entre otras iniciativas.
La cooperación se articulará a través de acuerdos específicos en los que se definirán los objetivos, los planes de trabajo, el presupuesto y los responsables de cada proyecto.
Miguel Sánchez Galindo, director general de DigitalES, destacó que “la digitalización y la innovación deben ser palanca de crecimiento y sostenibilidad de un sector económico tan importante como el de la distribución, y nuestra misión es contribuir a construir iniciativas que impulsen la transformación digital en áreas clave para nuestra economía”.
Por su parte, Matilde García Duarte, presidenta de ANGED, añadió que “la distribución juega un papel destacado en la digitalización de la economía. Estamos construyendo de la mano de nuestros de proveedores cadenas de valor más eficientes y competitivas, gracias a la innovación de las nuevas tecnologías”.