El Observatorio de digitalización de GoDaddy 2023 revela que para el 56 % de las pequeñas empresas españolas contar con un alto nivel de digitalización es clave para ser más competitivas. Dato que se materializa en el compromiso que los empresarios españoles tienen con la transformación digital de sus negocios, los cuales emplean herramientas digitales dirigidas a mejorar su eficiencia, crecimiento y ayudarles a ser más competitivos.
Además, el informe muestra que el 67 % de los españoles considera su nivel de digitalización mejor que el de sus competidores, así como que las experiencias significativas de los clientes son reconocidas como un componente clave para el negocio de los encuestados. En este sentido, el análisis de GoDaddy refleja que las herramientas que emplean actualmente o planean emplear para operar su negocio e interactuar con los clientes incluyen notificaciones por correo electrónico (68 %), facturación digital (64 %), sistemas de pago digitales y servicio de atención al cliente online (61 %), así como soluciones de gestión de las relaciones con los clientes que permitan la gestión y seguimiento de las interacciones con los clientes (56 %).
Asimismo, el 92 % de las pequeñas empresas españolas considera que disponer de una página web es imprescindible para su digitalización, mientras que el 86 % está dispuesta a invertir más en ventas y marketing online. En cuanto al crecimiento del negocio, el 63 % quiere crecer y aumentar sus ingresos en una cantidad sustancial y el 31 % solo quiere crecer incrementando sus ingresos en una cantidad modesta.
Como resultado del análisis, España ha obtenido una puntuación de 65, sobre un máximo de 100, en el Índice Digital GoDaddy, el cual revisa diversos aspectos de la digitalización.
“Los resultados de nuestra encuesta muestran que los emprendedores españoles se están dando cuenta de la importancia y los beneficios de digitalizar más su negocio”, ha afirmado Gianluca Stamerra, director senior de go to market Latam + Iberia de GoDaddy. El directivo ha recordado también que desde la compañía “apoyamos a los emprendedores ofreciéndoles un conjunto integrado de herramientas online y soporte experto de confianza para ayudarles a estar online y hacer crecer su presencia online en el mercado cada vez más digital de hoy en día”.