Con el fin de promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos empresariales conjuntos, España y Francia brindan ayudas en cooperación, enmarcados en el Programa Eureka, con fondos de CDTI y BPI France, aunque las empresas de cada país recibirán sus respectivas ayudas por parte del organismo de su país correspondiente: CDTI en el caso español, por la parte de desarrollo efectuado en España, donde los proyectos se financiarán a través de créditos blandos, con un tramo no reembolsable de hasta el 30 %.
La presentación de propuestas estará abierta hasta el 29 de enero. Se puede acceder a cualquier área, aunque las que cuentan con más interés son las relacionadas con la electrónica y las TIC. La fabricación industrial, maquinaria, materiales y transporte. Tecnología agroalimentaria. Biotecnología y dispositivos médicos y medioambiente y energía.
En una primera fase se mostrarán los perfiles de los proyectos e I+D+i empresarial, que serán evaluados por expertos españoles y franceses, realizando una selección conjunta para pasar a la siguiente fase. Las empresas que pasen esta “ronda” podrán presentar su solicitud de financiación hasta el 18 de marzo de 2016.