“El objetivo es impulsar aún más el emprendimiento femenino ya que, a pesar de su gran potencial, el porcentaje de participación de las mujeres en el mundo del emprendimiento sigue siendo bajo”. Esta es, tal y como ha afirmado Quino Fernández, CEO de AticcoLab, la finalidad de la tercera Pitch Competition Women Edition.
La iniciativa, puesta en marcha por la aceleradora de startups en colaboración con Fin2Go y Letslaw by RSM, busca dar visibilidad a las startups creadas por mujeres, compartir conocimiento y ofrecer recursos a los proyectos innovadores impulsados por mujeres. “Con esta tercera edición queremos darles más visibilidad dentro del ecosistema y ayudar a fomentar el cambio”, ha comentado Fernández.
El programa, que durante esta semana celebrará las finales de Barcelona (24 de mayo) y Madrid (25 de mayo), concederá a las dos ganadoras un paquete de ayudas valorado en más de 5.000 euros, acceso al programa de aceleración de AticcoLab, Fast Track, y tres meses de espacio coworking gratis en Aticco Workspaces. Además, podrán acceder a la comunidad de Aticco, así como disfrutar de una sesión online de mentoría con un experto de AticcoLab y un curso bajo demanda con allWomen tech.
Estos beneficios se suman a los que recibirán las 14 finalistas entre los que se encuentran dos bonos para hacer uso de los espacios de Aticco Workspace, acceso a la selección de perks de AticcoLab, una sesión formativa y su participación en una jornada de charlas inspiradoras, workshops y networking.
Startups finalistas
Las ocho empresas que han sido seleccionadas para la final de Barcelona son: Aqtiva Data Technologies, Athos, Best Halal Trip, DuckWalk, EscapeUp, FlamAid, Lexy y Miistico.
Para la final de Madrid, la aceleradora de startups ha seleccionado a seis empresas: BOXSR, Colmeia, FunTech Rocket, LOGO Circular Luxury Closet, Nidus Lab y Yenxa by Almotech.