AticcoLab acaba de anunciar el lanzamiento de la octava edición de su programa de aceleración de startups. El programa, denominado Startup Booster, está enfocado en impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes, así como ofrecer a los emprendedores la oportunidad de evolucionar sus proyectos.
La entidad elegirá a 12 startups aproximadamente, las cuales participarán en un bootcamp del 6 al 9 de mayor en Barcelona. Un evento en el que los participantes recibirán orientación y formación intensiva en diferentes áreas claves como business model canvas, planificación financiera y preparación para atraer a inversores.
De este evento saldrán cinco proyectos que accederán al programa Startup Booster y recibirán una inversión de 10.000 euros por parte de Aticco Ventures. El programa, que comenzará el 13 de mayo, proporcionará a los emprendedores un acompañamiento por parte del equipo de AticcoLab y de un board de mentores expertos del ecosistema. Además, los proyectos que avancen en el programa tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento final que podría alcanzar hasta los 100.000 euros.
“Se trata de una apuesta de Aticco por ofrecer asesoramiento personalizado y acompañamiento integral a aquellos emprendedores que quieran impulsar su propio negocio, pero que necesitan recursos adicionales y mayor conocimiento para lograr sus objetivos”, ha explicado Quino Fernández, CEO de AticcoLab.
Por su parte, Adrián Escabias, CEO de Aticco Ventures, ha comentado que “este impulso financiero es esencial para el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes”. Tal y como ha añadido, “en Aticco estamos comprometidos en ofrecer el apoyo necesario para que los emprendedores alcancen su máximo potencial y cumplan con sus objetivos y ambiciones empresariales”.
Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 19 de abril. Fecha en la que se cerrará la convocatoria.