lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Beneficios de los concursos en Instagram

María PáezPor María Páez
11 mayo, 2016
Beneficios de los concursos en Instagram
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Desde Empresados ya os contamos la posibilidad de conseguir seguidores y público fiel en Instagram, a través de los concursos en la red social, explicándoos los pasos de cómo generar bien un concurso en este tipo de aplicación. Ahora desde Revista Pymes, nos vamos a centrar en los beneficios que genera crear todo esto, y en concreto en esta red social.

Atraer público:

Cuando ya tienes un mínimo de seguidores en Instagram, esta es la manera perfecta de atraer nueva audiencia y específica, ya que cuando generas la temática del concurso, piensas un tema que irá directamente relacionado con tu marca. Así todos aquellos que se acerquen a esto, será porque realmente estén interesados en la imagen de tu empresa.

Instagram

Popularidad:

Generar un concurso en Instagram implica conseguir millones de impresiones a través de los relevantes y queridos hashtags, en los que siempre insistimos. Además, de generar una base de contenido de imágenes o vídeos de los usuarios que participen, y una de contactos.  Cuando desde la cuenta de Instagram de tu empresa propones un concurso, lo esencial es que uno de los requisitos indispensables sea generar un hashtag específico para dicha acción (Por ejemplo: #concursomarca). Esto hará generar que los seguidores hablen de ello, por tanto, que sea popular (en la pestaña de “Descubre de Instagram”), y que los amigos de estos vean y descubran este concurso, por lo tanto, cada vez son más los que hablen sobre tu marca y participen en dicha acción (aumentas seguidores).

Instagram

Generar contenido:

Esta ventaja va en relación con la anterior, ya que si te propones crear cada semana un hashtag con un motivo y temática diferente (por supuesto siempre guardando relación con tu marca) los propios usuarios te alimentan tu cuenta con novedoso material.

Instagram

Mostrar una buena imagen de tu marca:

A través de estas campañas de marketing vas mostrando lo qué quieres contar sobre tu marca (la esencia y sus valores), y además lo podrás hacer de una forma original, posibilidad que se aplica en concreto en Instagram. Además, de poder llegar a un plano más emocional a través de estas y llegar a captar el lado humano del público.

Instagram

Feedback:

El usuario con interacción siempre está contento, ya que piensas en él, y así se siente más cercano a la marca (esto además se afianza si das la opción de dar cabida a contestar las quejas, sugerencias…). Con esto el público sabe que, si necesita algo de ti, vas a estar allí para darle solución, y algo mucho más importante, es que se sentirán formar parte de ella, tu marca.

Instagram

Simplicidad y dinamismo:

Los participantes en los concursos de Instagram, a diferencia de los que se crean en Facebook, no tienen que rellenar formularios, suscribirse, compartir publicaciones, etc, para poder participar, sino que todo es más rápido y sencillo. Por lo normal, con hacerte seguidor, e incluir un hashtag con tu contenido, ya sería suficiente. Esto se puede realizar desde tu propio teléfono móvil, para así poder captar el instante y subirlo de forma inmediata a la red social desde cualquier sitio y participando de una forma fácil.

Instagram

Buena forma de comunicación:

Ya sea para publicitar tu producto, o querer promocionar uno nuevo. En esta plataforma puedes crear notoriedad con algo nuevo que quieras lanzar, ver si funciona o no (testear el producto), o reforzar la comunicación entre tus seguidores (aquí entra lo de compartir los concursos de Instagram también en otras redes sociales como Facebook).

Instagram

[td_smart_list_end]

Tags: beneficiosconcursosdestacadaInstagram

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
mano presionando boton

Las pymes afrontan el desafío del compliance

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar