“2024 es el año del MDR y de la protección cloud”, asegura Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa en Bitdefender. Unos servicios gestionados que son uno de los tres pilares sobre los que se erige la estrategia del fabricante, el cual tiene como objetivo reforzar su posicionamiento en el mercado español de la ciberseguridad, y que, como asegura Raúl Benito Álvarez, territory account manager de Bitdefender para Iberia, “vamos hacia un modelo de servicios que tienen que dar confianza y tranquilidad al cliente, por ello tenemos que fomentar esa confianza primero en los partners”.
La tecnología avanzada en ciberseguridad, la cual destaca por la efectividad, sencillez de uso y la alta capacidad de detección de sus soluciones, y su ecosistema de canal son los otros dos pilares fundamentales para Bitdefender. Sobre las herramientas del fabricante, Fisas destaca las soluciones del área de negocio Bitdefender Business Solutions Group. Unas soluciones que, como asegura, “están respaldadas por los buenos resultados obtenidos en los informes de analistas de la industria y analistas independientes, se han convertido en una opción bien valorada por las organizaciones de todos los tamaños a la hora de proteger sus ecosistemas”.
Estas soluciones empresariales, gracias a la tecnología licenciada en más de 180 acuerdos OEM de Bitdefender, ya garantizan la seguridad de un amplio abanico de empresas a nivel global. “Estas alianzas OEM nos avalan como proveedor de soluciones de calidad y nos aportan una gran experiencia que se refleja en el desarrollo de nuestros productos”, explica el director de Ventas para el sur de Europa en Bitdefender.
Tecnología para todas las empresas
“La creciente complejidad de los entornos y la escasez de recursos y de talento especializado no son desafíos nuevos, pero es lo que nos encontramos en nuestro día a día por lo que tenemos que seguir insistiendo en ellos”, explica Benito Álvarez que recuerda, además, que “debemos ser conscientes de que nadie puede estar completamente protegido”. En este sentido, comenta que “en Bitdefender contamos con la tecnología y el expertise en ciberseguridad necesarios para asegurar de forma apropiada a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y sus necesidades específicas”.
Efectividad, facilidad de uso y alta capacidad de detección son los elementos fundamentales de las soluciones de Bitdefender para el mercado empresarial. “Entre nuestra amplia propuesta sobresale el servicio de MDR a través del cual ponemos a disposición de las organizaciones toda la capacidad de detección, análisis y respuesta de los analistas en ciberseguridad y múltiples centros de operación de seguridad (SOC)”, explica Benito Álvarez. Gracias a esta apuesta las empresas con presupuestos limitados pueden contar con expertos certificados en ciberseguridad.
Esta propuesta de Bitdefender acaba de ser reforzada con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services, una nueva oferta diseñada para evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad en una organización. El fabricante también ha anunciado recientemente dos nuevas herramientas, por un lado, Bitdefender Threat Intelligence (TI), la cual integra técnicas activas de investigación y protección, y GravityZone Security for Mobile, una solución que ofrece detección avanzada de amenazas móviles y seguridad para los dispositivos Android, iOS y Chromebook.